Publicidad


Publicidad

Cárcel para alias ‘Brayan’ cabecilla del Clan del Golfo señalado de articular ataques terroristas

Este delincuente estaría detrás de los ataques contra la Policía en Urabá.

alias ‘Brayan’
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 07:37 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduar Antonio Ruiz Vargas, alias ‘Brayan’, uno de los presuntos cabecillas de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’, a quien se le atribuyen asesinatos violentos contra la población y la fuerza pública en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá, Antioquia.

Este criminal sería el responsable del ataque armado a la subestación de policía de Carepa, Antioquia, el pasado 5 de mayo, en el que resultó herido un uniformado. Así mismo, estaría involucrado en la activación de un artefacto explosivo contra dos patrullas, el 9 de marzo del presente año, en el sector de Pueblo Nuevo, en zona rural de Carepa.

Las comunicaciones telefónicas conocidas de alias ‘Brayan’ darían cuenta de que también habría participado en el homicidio de una persona en abril de 2022, en un punto conocido como La Petrolera. De igual manera, en las conversaciones evidenciaron que supuestamente, fue uno de los mayores dinamizadores de las amenazas a comerciantes y transportadores en Antioquia para obligarlos a suspender sus actividades.

Ruiz Vargas fue capturado por la Policía en Carepa, Antioquia. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

El delincuente no aceptó los cargos y cumplirá medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas