Publicidad


Publicidad

A extinción de dominio bienes de testaferros de Martín Llanos

Los activos serían parte del patrimonio ilegal de los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez, quienes hicieron parte de los grupos paramilitares de Casanare.

Martín Llanos
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 09:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares sobre 21 inmuebles rurales, 5 urbanos y 1 establecimiento de comercio avaluados en más de 30.000 millones de pesos, que pertenecerían a exintegrantes de las AUC.

Los bienes afectados se encuentran ubicados en Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo Meta; Maní, Tauramena y Monterrey, Casanare; y Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía, con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, los activos fueron adquiridos en 1999 por los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez, quienes hicieron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

Los predios habrían sido adquiridos con dinero ilegal recaudado por medio de desplazamientos forzados, extorsión, narcotráfico, abigeato y hurto. Por estos hechos el Tribunal Superior de Yopal condenó a los hermanos Varón Ramírez.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, estará encargada de administrar los bienes que recibieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Cabe mencionar que en días pasados un grupo de exparamilitares que se encuentran pagando condena hace 15 años, enviaron una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, expresando su intención de unirse a la “paz total”.

“Estoy de acuerdo con su programa de Gobierno, la paz total, con el comandante militar Fabio César Mejía, alias ‘Jonathan’, el comandante Henry de Jesús Tavares, alias ‘Hugo’, y el resto de los integrantes del Pipintá, en las cárceles y en libertad, estamos en disposición de desmovilizarnos y contar la verdad, en favor de la justicia, las víctimas de nuestro accionar de guerra, el perdón y la reconciliación, como paradigma a las nuevas generaciones de no repetición y contribución a la paz total”, dice parte de la misiva de los miembros de las antiguas AUC.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas