Publicidad

 
Publicidad

"Que el Eln se lo atribuya es un gesto de responsabilidad", Danilo Rueda

En el atentado terrorista del pasado 24 de mayo fueron asesinados dos policías y una mujer.

Alto comisionado Danilo Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/05/2023 - 14:09 Créditos: Twitter Alto comisionado para la Paz

El pasado miércoles 24 de mayo el grupo terrorista Eln instaló cerca a un poste de luz un artefacto explosivo el cual fue activado al paso de una patrulla de la Policía Nacional. El resultado, dos agentes de esa Institución y una mujer asesinados.

Además, en varios centros de salud se recuperan de las heridas ocho personas más, cuatro policías, que resultaron heridos luego del atentado terrorista.

Este viernes a través de un comunicado de prensa el grupo terrorista aceptó la autoría del ataque, además cínicamente manifestaron su pesar por la muerte de la mujer, calificando el hecho como "accidental" y por si fuera poco, extendieron condolencias a la familia de la víctima y culparon al Estado por los hechos.

"El Gobierno Nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez", dijo el Eln.

Por la autoría del ataque criminal el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se refirió a los hechos expresando repudio por el reciente atentado.

Le recomendamos leer (Eln admite autoría de ataque explosivo en Tibú que dejó dos policías y una civil muertos)

"El Eln se atribuyó el atentado de terror en Tibú, hemos repudiado desde el comienzo este hecho sin saber que eran los autores. Fue una acción desproporcionada y además afectó a civiles", dijo Rueda.

Y agregó "Que el Eln se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados".

El atentado que se reportó en el sector de la vía La Uno, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, fue rechazado por el presidente de la República, Gustavo Petro, que además dijo que el hecho no quedará en la impunidad.

"Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad", manifestó Petro.

Los uniformados asesinados en este nuevo ataque terrorista fueron identificados como Subintendente, Ángelo Raúl Martínez Arévalo y patrullero Andrés Idárraga Orozco.

Otras noticias

 

 

  

Etiquetas