Publicidad


Publicidad

'La Madame' quedó en libertad condicional

Cumplía una pena de ocho años y seis meses por ser una de las proxenetas más buscadas de Cartagena.

ALIAS LA MADAME
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/05/2023 - 12:18 Créditos: Twitter

Este viernes 26 de mayo, quedó en libertad condicional Liliana del Carmen Campo Puello, conocida como 'La Madame', tras cumplir condena por los delitos de inducción a la prostitución, concierto para delinquir agravado y trata de personas.

Alias 'La Madame' estuvo recluida inicialmente en el Buen Pastor y posteriormente fue trasladada a la cárcel de Picaleña en Ibagué en diciembre de 2019. Junto a ella, fueron imputados su esposo Gustavo Ruiz, su padre Carlos Enrique Campo y su sobrino Omar Robles, quienes aceptaron los cargos relacionados con la trata de personas y el concierto para delinquir. 

De acuerdo con el abogado Iván Díaz, la pena que cumplía Campo Puello y su pareja era de ocho años y seis meses, mientras que la de su padre se redujo a cuatro años y ocho meses.

Lea también (Telefónica Tech amplía presencia global con nuevo Centro de Operaciones Digitales en Bogotá)

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía reveló que 'La Madame' lideraba una organización dedicada al proxenetismo de mujeres en el Caribe colombiano, específicamente en la ciudad de Cartagena y sus alrededores. Se descubrió que esta red organizaba fiestas sexuales en el centro histórico de Cartagena y en islas cercanas, explotando a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Se dice que 'La Madame' engañaba a jóvenes de los barrios populares, ofreciéndoles trabajo como modelos para luego inducirlas a la prostitución en Colombia y en el extranjero.

Por lo anterior, 'La Madame' fue capturada el 1 en julio de 2018. Casi cinco años después, por medio de una orden de libertad, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué se solicitó la libertad condicional de Campo Puello. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas