Publicidad


Publicidad

Policía reduce meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2023

Se estiman alrededor de 20.000 hectáreas, menos de la mitad de la meta establecida en 2022 de 50.000 hectáreas

Erradicación cultivos ilícitos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 15:33 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DIRAN) anunció este martes que la meta de erradicación de cultivos ilícitos para este año será de 20.000 hectáreas, una reducción del 60% en comparación con el año anterior.

La noticia la dio a conocer el director de Antinarcóticos, coronel Edgar Cárdenas, luego de la orden emitida por el presidente de la República, Gustavo Petro, de disminuir la erradicación forzada.

"Estamos estimando las órdenes del presidente Gustavo Petro, quien ha sido enfático sobre todo en la afectación a las estructuras multicrimen, es decir, que vayan relacionados directamente con la interdicción y allí es donde estará la fortaleza de la Policía Nacional", dijo el director de Antinarcóticos.

Le interesa (Gobierno reanuda operaciones militares contra el Eln)

El coronel contó que para este año la meta será de 20.000 hectáreas, una cifra mucho menor a la estimada en 2022, cuando se estableció en 50.000 hectáreas, de las cuales solo se cumplió con 44.000 de las zonas a erradicar.

El no cumplimiento de la meta del año pasado, según explica el Coronel Cárdenas, no se logró por los constantes bloqueos de las comunidades en las zonas donde se llevaría acabo la erradicación por parte de las autoridades. 

"Mucho de este incumplimiento se estimó por los bloqueos que se daban en los territorios por parte de la comunidad, pero que fueron gestionados de manera oportuna por la Policía Nacional y nuestra compañía de erradicación", dijo Cárdenas.

El oficial manifestó que la erradicación continuará, pero por el momentos están estableciendo los lugares donde se realizará esta erradicación forzada.

Otras noticias

 

Etiquetas