Publicidad


Publicidad

Gobierno reanuda operaciones militares contra el Eln

Se espera una respuesta por parte del grupo armado a esta nueva decisión. Administración Petro convoca al Eln a reunión de urgencia para superar crisis

Operaciones militares
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 14:46 Créditos: Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Mediante el Decreto 0004 de 2023, el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó reanudar las operaciones militares en contra del grupo terrorista Eln.

"Mientras esté suspendido el Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN) entre el Gobierno Nacional y el Eln, ordenar la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros del Eln", se lee en Decreto.

Esta reanudación de operaciones se da luego que el grupo terrorista Eln desmintiera al presidente Petro sobre un cese bilateral al fuego y que el Gobierno Nacional convocara a la delegación de esa guerrilla a una reunión extraordinaria para solucionar la crisis de los diálogos de paz.

Lea también (Fuerza Aérea ha evacuado seis personas atrapadas por derrumbe en Rosas, Cauca)

El Decreto también señala "Suspender el cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN), entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ordenado mediante el Decreto 2657 del 31 de diciembre de 2022, hasta tanto sean aprobados los protocolos que se suscriban entre el Gobierno nacional y el ElnLN en el marco del Decreto 2657 de 2022".

Ahora queda esperar la respuesta de la delegación del Eln a la invitación del Gobierno Nacional de realizar una reunión urgente la cual se llevaría acabo días antes del inicio del segundo ciclo de conversaciones que se desarrollarán en México.

El tema de discusión estaría enmarcado en el cese al fuego bilateral, tema de discordia en las últimas semanas entre la administración Petro y el Eln.

El Decreto en mención fue firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de la Defensa, Iván Velásquez.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas