Publicidad


Publicidad

Fuerza Aérea ha evacuado seis personas atrapadas por derrumbe en Rosas, Cauca

Presidente Petro canceló su agenda en Chile para atender la situación de emergencia que se registra en esta zona del país.

Evacuación Rosas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 14:09 Créditos: Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana informó que durante las últimas horas a realizado la evacuación de seis personas atrapadas por derrumbe en Rosas, departamento de Cauca.

La operación coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC a través del Comando Aéreo de Combate No. 7, se realizó con un helicóptero Black Hawk con el cual se realizó la evacuación humanitaria.

El helicóptero salió desde la ciudad de Cali y se adentró hacia la zona montañosa de Rosas, donde se encontraban los afectados.

Le interesa (Autoridades investigan supuesto soborno a policías en Santa Marta)

"Se programa el Fuerza Aérea Colombiana 4103 para proceder en el rescate de seis civiles que se encontraban en el área rural de Rosas, Cauca. Se llega al área, se saca al personal el cual fue afectado por la ola invernal que se viene presentando en esa zona", explicó el Capitán Yonathan Castro Duitama.

La Fuerza Aérea explicó también que "Debido a las condiciones topográficas del área, fue necesario llevar a cabo la evacuación mediante la grúa de rescate, en cercanías a la zona de emergencia; la experiencia de los rescatistas en este tipo de misiones, fue fundamental para llevar a los seis ciudadanos a un lugar fuera de peligro, dentro del mismo municipio, donde eran esperados por las autoridades locales".

Por la emergencia climática en el suroccidente del país, el presidente de la República, Gustavo Petro, tomó la decisión de cancelar su visita de estado a Chile para retornar a territorio colombiano y ponerse al frente de la situación.

Otras noticias

 

Etiquetas