Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 9 de febrero de 2024: Restricciones y multa

Los horarios de restricción van desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

PICO Y PLACA 17 DE AGOSTO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/02/2024 - 06:43 Créditos: Colprensa

El pico y placa, un sistema de restricción vehicular implementado para combatir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire, ha demostrado su eficacia en la capital colombiana. Y para este viernes 9 de febrero de 2024, dicha medida vehicular rige de la siguiente manera:

Horarios del pico y placa

Los horarios de restricción se mantienen firmes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., brindando una consistencia que facilita la planificación de los conductores.

Restricciones para vehículos particulares

Según el decreto actual, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán sujetos a restricciones durante este viernes. Esta diferenciación por número de placa busca distribuir equitativamente la carga de restricciones.

Lea también (Denuncias de irregularidades en adjudicación del millonario contrato del PAE en Cesar)

Restricciones para taxis

La Secretaría Distrital de Movilidad especifica que los taxis amarillos con placas terminadas en 1 y 2  tienen restricción desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m., evidenciando la importancia de la participación de los taxis en este esquema de regulación.

Importancia de la información

La conciencia por parte de los conductores es clave. Estar al tanto de estas regulaciones no solo evita sanciones, sino que también contribuye al ordenamiento vial y la eficiencia del tráfico en la ciudad.

Multa del pico y placa

Según lo estipulado en la ley, la multa por no respetar el pico y placa es de $ 650.000, pero a esto se le suma la inmovilización del vehículo, algo que también deberá ser pagado por el conductor.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas