Publicidad


Publicidad

Comunidad en el Meta intentó impedir la captura de tres individuos que estaban deforestando ilegalmente

Soldados del Ejército detienen a tres sujetos en Mapiripán y desataron una violenta reacción comunitaria que desafió a las autoridades.

Atentado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/02/2024 - 12:25 Créditos: Colprensa

Soldados del Batallón de Infantería Número 21 llevaron a cabo la captura de tres individuos en la vereda Buenavista de Mapiripán, Meta, ya que fueron descubiertos deforestando ilegalmente.  Sin embargo, lo que debería haber sido un operativo estándar se convirtió en un enfrentamiento tenso cuando la comunidad local respondió con una asonada violenta en contra de las fuerzas del Ejército.

Los detenidos fueron sorprendidos deforestando ilegalmente y se presume que están vinculados a la subestructura 39 de las disidencias de las Farc, arrojando luz sobre la compleja intersección entre actividades ilícitas y grupos armados en áreas vulnerables.

Reacción violenta de la comunidad

La respuesta de la comunidad de la vereda Buenavista fue rápida y violenta. Los manifestantes expresaron su oposición de manera agresiva, buscando impedir que los detenidos fueran transportados por vía aérea, desafiando abiertamente las acciones del Ejército.

Lea también (Abogado que demandó al alcalde de Tunja es contratado por la administración municipal)

Llamado del Ejército y posibles consecuencias

En respuesta a los disturbios, el Ejército ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas legales contra los incidentes violentos provocados por la población civil. Además, han hecho un llamado a la comunidad a no obstruir las operaciones militares ni agredir a los uniformados, advirtiendo sobre posibles consecuencias legales.

El Ejército señala que obstruir operaciones militares y agredir a los uniformados puede constituir tipos penales, citando los artículos 226, 429 y 469 del Código Penal Colombiano, subrayando la gravedad de las acciones emprendidas por la comunidad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas