Publicidad


Publicidad

Mujer estadounidense de 73 años muere tras consumir Yagé en ritual indígena

La mujer fue trasladada al Hospital San Rafael de Girardota, donde unas horas después fue declarada muerta.

yage_portada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/02/2024 - 12:57 Créditos: revistadiners.com.co

En una trágica situación en Barbosa, Valle de Aburrá, una estadounidense de 73 años, Turney Patricia Gail, perdió la vida luego de ingerir yagé, una bebida con propiedades medicinales de origen indígena. Los hechos ocurrieron en la vereda Platanito, durante un ritual en el que la mujer participaba.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La finca ubicada en el corregimiento El Hatillo de Barbosa fue el escenario de complicaciones inesperadas para Turney Patricia Gail durante el ritual de toma de yagé. Ante estas complicaciones, el indígena a cargo decidió trasladarla de inmediato al Hospital San Rafael de Girardota en busca de atención médica urgente.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarla, la mujer no respondió y fue declarada muerta unas horas después de haber ingerido la sustancia. Residía en el barrio El Poblado de Medellín y, según informes, llegó a la finca en Barbosa con la intención de explorar y participar en el ritual asociado al consumo de yagé, buscando satisfacer su curiosidad sobre esta práctica indígena.

Lea también (Comunidad en el Meta intentó impedir la captura de tres individuos que estaban deforestando ilegalmente)

Muertes de otros estadounidenses

La muerte de Turney Patricia Gail marca la cuarta de un estadounidense en una semana en el Valle de Aburrá y la quinta de un ciudadano extranjero en diversas circunstancias durante este año. Otros casos recientes incluyen al profesor Dakarai Earl Cobb, Anthony G. López y Manley Mark Conlen, cada uno en circunstancias distintas.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias de estos fallecimientos, incluyendo el más reciente caso del profesor Dakarai Earl Cobb encontrado sin vida en su vivienda en el barrio Santa Lucía de Medellín.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas