Publicidad

 
Publicidad

Patrullero ahoga con su rodilla a un ciudadano

Como George Floyd: Policía ahoga con su rodilla un ciudadano y levanta su dedo pulgar hacia las cámaras.

Patrullero ahoga con su rodilla a un ciudadano
Por Laura Niño | Sáb, 06/08/2022 - 09:38 Créditos: Captura vídeo

El viernes, 5 de agosto, en inmediaciones del parque El Amor en el barrio Llano Verde, un ciudadano en Cali que presuntamente cargaba un arma es golpeado y ahorcado por tres oficiales de la Policía Nacional.  Los transeúntes de la zona que estaban documentando el hecho le preguntan a la víctima: “con que te cogieron” a lo que él responde con dificultad para respirar “con una pistola”. 

Uno de los oficiales roseo con lo que parece ser gas pimienta a los que se encontraban grabando. Mientras que los otros oficiales seguían ahorcando a la víctima.

Con fuerza uno de ellos lo ahorcó, mientras los otros pateaban sus pies para tumbarlo al piso. Finalmente, la víctima ya en el piso es ahorcado con la rodilla de un oficial quien sube su dedo pulgar.

El vídeo ha desatado polémica en redes sociales, varios mandatarios se han pronunciado al respecto, por ejemplo, Diego Cancino, Concejal de Bogotá, dijo:


Mientras ahoga con su rodilla a un joven afrodecendiente, este patrullero levanta su pulgar. Pido al nuevo Gobierno y el mando de Policía Colombia que apenas lleguen, suspendan y formen a estos miembros que son un peligro para la vida de la gente. Esto ocurrió ayer en Cali

Luego publicó que: “¡Que tal! Ahora resulta que denunciar la brutalidad policial es "desmoralizar a la Policía". No señores/as, para que Policía Colombia  mantenga el ánimo durante su trabajo no necesita ni golpear, ni estigmatizar, ni violar DD.HH. Queremos una Policía profesional que cuide la vida”.

Erlendy Cuero, lideresa de Llano Verde, dijo a Semana: “el joven no estaba haciendo nada, iba pasado cuando la policía lo abordó. Fue tanto el maltrato que este muchacho recibió que quedó en shock y por miedo no quiere salir de la casa; entonces, es una situación compleja, pero además repetitiva la forma como algunos agentes de policía se dirigen a los jóvenes”.

Y agregó que “nosotros hemos sido muy claros en que si un muchacho infringe la ley debe responder por sus acciones, pero no aceptamos este tipo de maltrato. Además, la forma desafiante en posar como se observa en la fotografía, es inaceptable”.

 

 

 

Etiquetas