Publicidad


Publicidad

Emergencia en zona rural de Boyacá por desbordamiento de un río

Desbordamiento del río Guaguaqui durante la madrugada de este sábado.

Emergencia en zona rural de Boyacá por desbordamiento de un río
Por Laura Niño | Sáb, 06/08/2022 - 08:23 Créditos: JHONEREPORTERO

Alrededor de 30 familias del Puerto Romero, zona rural de Puerto Boyacá, se encuentran afectadas tras el desbordamiento del río Guaguaqui durante la madrugada de este sábado.

Río Guaguaquí es un arroyo en Cundinamarca. Río Guaguaquí está situada circa de Quebrada Chorrera, y al suroeste de Quebrada Honda.

El alcalde, Jicly Mutis Isaza, a través de sus redes sociales compartió:  “A esta hora se presenta desbordamiento del río Guaguaquí afectando fuertemente a la población de Puerto Romero. Solicitamos de manera urgente la atención por parte de los organismos de socorro departamentales y nacionales”.

Desbordamiento río Guaguaqui
Desbordamiento río Guaguaqui - @JHONEREPORTERO
 

Además, envió un mensaje de aliento a las personas afectadas luego de conocer lo ocurrido y  comparte en sus redes sociales videos de esta madrugada: “La comunidad de Puerto Romero nos comunica que se encuentra desamparada ante las fuertes lluvias y el incesable aumento del caudal del río Guaguaquí, provocando inundaciones en hogares, fincas, la iglesia y la escuela de este centro poblado”.

De acuerdo con la última información entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), desde el 16 de marzo las lluvias en Colombia han afectado a 394 municipios de 28 departamentos. 


Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Nariño, Santander, Tolima, Huila y el Eje Cafetero son los departamentos con más afectaciones.