Publicidad


Publicidad

Abuso sexual a estudiantes de primer grado en Cartagena

Presuntamente las menores de edad, entre 6 y 8 años, habrían sido tocadas por un estudiante de grado once. 

Abuso sexual a 8 ninas por estudante de grado 11
Por Laura Niño | Sáb, 06/08/2022 - 06:24 Créditos: Shutterstock

Presuntamente ocho niñas, entre 6 y 8 años, habrían sido abusadas sexualmente por un estudiante de grado once de la misma institución ubicada en el barrio Blas de Lezo al suroriente de Cartagena. 

En entrevista con Blu Radio los padres denunciaron que el joven aprovechó la cercanía con las niñas para tocar las partes íntimas de las menores. Uno de ellos narra que fue a recoger a su hija como de costumbre cuando la encontró en psicología con otras niñas, triste y llorando. 

Yo fui a recoger a mi niña a la hora normal, a las 12 del mediodía, cuando no la encuentro en el aula de clases, y entonces me informa la coordinadora que ella está en el salón de psicología con otras niñas más (…) Me acerco, me dirijo hasta esta aula y encuentro que está el caso de esta anomalía,que hay un presunto colaborador de la profesora que tocó las partes íntimas de ella; yo la encuentro toda triste y llorando

El joven apoyaba las labores de la docente de grupo como parte de su proceso de alfabetización manipulaba a las víctimas con juguetes para que no contarán el abuso a sus padres. 

Otro de los padres contó que una de las víctimas comunicó el abuso a una de las maestras: “mi esposa llegó al colegio, y entró al salón, cuando de repente llega una niña hasta donde está la maestra y le comunica que el profesor la había tocado en su parte intima. Inmediatamente mi señora, le preguntó a nuestra hija, y ella le respondió que a ella también y le dijo que si quería una muñeca”.

Hasta el momento son ocho víctimas, sin embargo, el padre  aseguró que la cifra de abusos podría subir ya que más menores han relatado episodios similares.

Las niñas fueron valoradas por psicología forense en la Casa de Justicia del barrio Canapote, y están a la espera de ser remitidas a Medicina Legal.

“Las niñas inicialmente fueron valoradas en la clínica Crecer y no tienen ninguna clase de lesiones en sus partes íntimas, obviamente porque él no tuvo oportunidad de hacer nada más, sino tocar a las niñas. Las denuncias están y esperamos que avancen lo más pronto posible”, sostuvo otro padre.

 

 

 

Etiquetas