Publicidad


Publicidad

Israel arrestó a 20 terroristas de Yihad Islámica 

La operación ‘Amanecer’, ha dejado al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización y 80 heridos tras los ataques desde Gaza.

Israel arrestó a 20 terroristas de Yihad Islámica 
Por Laura Niño | Sáb, 06/08/2022 - 07:44 Créditos: Ali Jadallah - Agencia Anadolu

La mayoría de los detenidos son palestinos identificados como integrantes de la organización. Las Brigadas Al Quds lanzaron más de 160 proyectiles contra ciudades, entre ellas Tel Aviv. El Ejército israelí espera que su operación dure una semana en la Franja de Gaza

El Ejército israelí ha arrestado al menos a 20 presuntos integrantes de la organización terrorista Yihad Islámica durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania. Las Brigadas Al Quds lanzaron más de 160 proyectiles contra ciudades, entre ellas Tel Aviv.

Los bombardeos sobre Gaza, se suman a la operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y 80 heridos.

Los ataques empezaron cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza. 

El intercambio de misiles entre las partes se produce con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, confirmada por la propia milicia.

Uno de los preos,Ibrahim Abu Safiye, periodista, detenido en Beit Sira, cerca de Ramala, la sede del Gobierno palestino en Cisjordania. Sin embargo, falta confirmar si Naya Habaibé, un alto comandante de Yihad Islámica, está en el grupo de los detenidos. 

Por su parte, el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, dijo “Israel no se quedará de brazos cruzados cuando haya quienes intenten dañar a sus civiles. Este gobierno tiene una política de tolerancia cero para cualquier intento de ataque, de cualquier tipo, desde Gaza hacia el territorio israelí”.


“Las acciones de hoy en Gaza fueron contra amenazas concretas que interrumpieron la rutina diaria en el sur de Israel”, agregó el mandatario, en referencia a lo que portavoces militares describieron como la amenaza inminente de un ataque con misiles antitanques en respuesta al arresto el lunes de un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina en Cisjordania.

 

 

 

Etiquetas