Publicidad


Publicidad

Paro armado: Procuraduría insiste en la instalación de un Puesto de Mando Unificado

La entidad rechaza el anuncio del Clan del Golfo y pide la instalación de un PMU de manera permanente.

Paro armado: Procuraduría insiste en la instalación de un Puesto de Mando Unificado
Por LeidyHernandez | Sáb, 07/05/2022 - 10:14 Créditos: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación, por medio de un comunicado, rechazó el anuncio del paro armado realizado por el grupo ilegal organizado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, también conocido como el Clan del Golfo, una decisión tras la extradición de alias Otoniel.

Desde la entidad en cabeza de la procuradora Margarita Cabello se rechazan los planes y actos terroristas ejecutados en este segundo día de recrudecimiento de la violencia, especialmente en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Choco.

 

En estas regiones se han "vulnerado derechos fundamentales como la vida, seguridad y libertad de los ciudadanos; así como infracciones al Derecho Internacional Humanitario", se lee. Por eso, la procuradora instó:

A las administraciones departamentales, municipales y Fuerza Pública para que se instale de manera permanente el Puesto de Mando Unificado, para articular los esfuerzos y actuaciones pertinentes que permitan prevenir y mitigar los escenarios de violencia en estas zonas del país

La jefe del Ministerio Público también reiteró el llamado a las autoridades para que se garantice el acceso a la prestación de servicios vitales como la salud, abastecimiento, libre movilidad y economía de sus habitantes.

 

De igual forma, el ente de control se solidariza con las familias de las personas que fueron asesinadas en Córdoba y Antioquia, así como las comunidades afectadas por este paro armado, en estos y otros departamentos del territorio nacional.

Finalmente, la Procuradora General advirtió que se continuará monitoreando la situación de DDHH en el país, así como la vigilancia frente a las actuaciones y estrategias desplegadas por la administración para su atención.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas