Publicidad


Publicidad

Balance del paro armado: carros incinerados y estaciones de policía atacadas

Antioquia, Chocó, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba están bajo alerta. Se reporta al menos un muerto y 30 vehículos incinerados.

Balance del paro armado: carros incinerados y estaciones de policía atacadas
Por LeidyHernandez | Vie, 06/05/2022 - 10:45 Créditos: @KarenCast_18

Tras la extradición del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', el grupo armado ilegal anunció un paro armado desde el 5 y hasta el 9 de mayo. Las poblaciones bajo alerta son: Antioquia, Chocó, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba.

En los municipios donde hay mayor incidencia del grupo ilegal aumentan las acciones. Se han reportado más de 30 vehículos incinerados, casi 40 municipios afectados, cuatro estaciones de Policía atacadas y al menos, un muerto.

 

Mientras desde el gabinete del presidente Iván Duque se expresó que se “está respondiendo con toda la capacidad de la Fuerza Pública”, el siguiente es el balance que se tiene en las poblaciones afectadas:

  • En el municipio de Turbo (Antioquia): Se obligó el cierre del comercio y el confinamiento de la población.
    • En la zona rural de esta jurisdicción hubo hostigamientos armados en contra de la población y la Fuerza Pública
  • En municipios como Tarazá, Cáceres, Caucasia y Necoclí (Antioquia), se registró la quema de varios vehículos
  • Algunas vías fueron bloqueadas con escombros y restos de árboles por parte de los insurgentes

 

Por otro lado, en el departamento de Córdoba, tanto vehículos de transporte público como de transporte de carga, fueron usados para bloquear las vías.

  • Las clases en algunos colegios fueron suspendidas tras el llamado de alerta. Incluso, una motocicleta fue incinerada frente a una institución educativa.
  • El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, prohibió la circulación de motos con parrillero o parrillera hasta el próximo lunes
  • Se suspendió durante este viernes las clases en todas las instituciones educativas de carácter público y privado
  • Se solicitó a la comunidad brindar información oportuna sobre cualquier hecho que pueda afectar a la comunidad en general.

Mientras tanto, se realizaron consejos extraordinarios de seguridad en los departamentos de mayor afectación, entre estos Antioquia, respecto al manejo de la álgida crisis de violencia. Según el gobernador Aníbal Gaviria:

Para garantizar la libre movilidad, la defensa de la vida, honra y bienes de todos los antioqueños redoblaremos caravanas y patrullajes conjuntos de Ejército y Policía en corredores principales y zonas rurales. UNIDOS vamos a ganarle a los violentos

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas