Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo anuncia paro armado tras extradición de alias Otoniel

Ordenaron el cierre del comercio durante cuatro días. Se quemó un bus que se movilizaba hacia Sincelejo. Antioquia, Chocó, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba están bajo alerta.

Clan del Golfo anuncia paro armado tras extradición de alias Otoniel
Por LeidyHernandez | Jue, 05/05/2022 - 08:20 Créditos: Redes Sociales

El pasado 4 de mayo se realizó la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' y jefe del Clan del Golfo. Ante la situación, el grupo ilegal anunció un paro armado en cinco regiones del país y durante cuatro días.

Las primeras alteraciones de orden público se registraron en Sucre donde un bus que transportaba pacientes hacia Sincelejo fue incinerado. En otras regiones ordenaron el cierre de los establecimientos comerciales.

Por su parte, en la Terminal de Transporte de Montería varias empresas transportadoras han frenado sus actividades hacia varios municipios del sur de Córdoba y Bajo Cauca ante el anuncio de paro que será del 5 al 9 de mayo.

autotoniwel
Anuncio del paro armado tras la extradición de alias Otoniel / Blu Radio

 

En el caso de Bolívar, en los municipios de San Pablo y Montecristo, también hay gran tensión por la aparición de grafitis y panfletos que anuncian el paro armado.

Entre las rutas suspendidas se encuentran: Tierralta, Caucasia, Ayapel, Montelíbano, Valencia, Apartadó y Puerto Libertador. Por medio de un comunicado, el grupo ilegal anunció que las medidas se tomarán en los departamentos de Antioquia, Chocó, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba. 

El documento fue firmado por las "Autodefensas Gaitanistas", como se hacen llamar el grupo ilegal. Se ordena el cierre de locales comerciales y quienes no "acaten la orden", podrían ser "dados de baja", se lee.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas