Publicidad


Publicidad

ADX Florence sería la cárcel donde estaría recluido alias ‘Otoniel’

Este recinto penitenciario es conocido por albergar a grandes narcotraficantes y delincuentes internacionales.

ADX Florence será la cárcel donde estará recluido alias ‘Otoniel’
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/05/2022 - 08:22 Créditos: El Periódico

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, acusado por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo, será reo de la cárcel de máxima seguridad conocida como ADX Florence.

Imagen de referencia
ADX Florence, foto: Imagen Noticias.

El Centro Penitenciario conocida como la ‘Alcatraz de las Rocosas’, es una de las fortalezas más seguras del mundo y un verdadero infierno para los presos. Hasta la fecha ningún reo a podio escapar.

Esta cárcel se ubica a 185 kilómetros al sur de Denver, ADX, también es conocida ‘Supermax’. De hecho, la prisión aloja a criminales de alta peligrosidad como ‘El Chapo’ Guzmán.

Cada recluso permanece alrededor de 23 horas encerrados y sin compañía alguna. Cada celda tiene una ventana estrecha de poco más de un metro de alto en ángulo hacia arriba para que solo puedan observar el cielo.

Actualmente ADX Florence cuenta con 490 celdas individuales, en las que los reos sólo tienen una hora para salir de ellas y con escolta o totalmente encadenados.

Este recinto penitenciario es vigilado por una docena de torres de vigilancia y alambradas que rodean la red de edificios de ladrillo, los cuales son patrullados las 24 horas y los 7 días de la semana, por guardias armados y perros de ataque.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas