Publicidad


Publicidad

Pasajero intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

La emergencia se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México. El piloto hizo una parada en el aeropuerto de Cancún.

Pasajero intentó abrir la puerte de un avión en pleno vuelo
Por LeidyHernandez | Sáb, 07/05/2022 - 08:05 Créditos: Avianca

El vuelo AV44 de Avianca que volaba, durante la medianoche del pasado 5 de mayo, la ruta Bogotá-Ciudad de México tuvo que hacer una parada en Cancún.

El motivo fue un pasajero ruso que intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo y cuando sobrevolaban sobre México. Según la aerolínea a la revista Semana la situación fue:

durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual, de manera oportuna, lo controló -tal como la normatividad lo indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo

La ruta aérea que dura aproximadamente cinco horas sin escalas se vio interrumpida por la acción del pasajero. La tripulación se vio obligada a neutralizar al rusoy a la llegada a Cancún fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

aerop
Aeropuerto de Cancún donde se realizó el aterrizaje por la situación dentro del avión / Google

 

Por su parte, en medio de la situación el piloto reportó el incidente y se le dio el permiso aterrizajes que no se le denomina “de emergencia”, ya que estos solo ocurren cuando hay fallas técnicas o condiciones meteorológicas adversas.

Algunos pasajeros que iban a bordo del AV44 contaron su experiencia y agradecieron a la tripulación por su reacción. Uno de los viajeros manifestó por redes sociales:

Extiendo mi agradecimiento y un gran reconocimiento a la tripulacion del vuelo AV44. Grandes profesionales con una reaccion certera y oportuna para atender la situación presentada y el aterrizaje de emergencia en el vuelo el dia de hoy

Mientras que Avianca reconoció la valentía de sus tripulantes y la buena actitud de los pasajeros que presenciaron lo ocurrido con el pasajero disruptivo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas