Publicidad


Publicidad

Judicializados ocho presuntos miembros de la 'Primera Línea - Neiva'

Se les señala de hechos violentos contra el comercio, la población civil y la fuerza pública. Uno de los implicados se disfrazaba de payaso para cometer los delitos.

Judicializados ocho presuntos miembros de la 'Primera Línea - Neiva'
Por LeidyHernandez | Sáb, 07/05/2022 - 09:54 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General logró la judicialización de seis hombres y dos mujeres, presuntos miembros de la autodenominada Primera Línea - Neiva. Se les señala de cometer hechos violentos contra el comercio, la población civil y la Fuerza Pública.

Por medio de evidencia fílmica se demuestra la participación de estas personas en múltiples actos vandálicos en Neiva y municipios aledaños. Se permitió identificar, además, a un hombre que, disfrazado de payaso, incitaba para que la violencia aumentara y se burlaba de las víctimas.

Se trata de un grupo conocido como ‘Los Escuderos’ que haría parte de la autodenominada ‘Primera Línea’. Contra los judicializados aparece su participación en 10 eventos delictivos ocurridos entre mayo y julio de 2021, durante las jornadas de protesta social.

pl
Miembros de la Primera Línea en Neiva / Opa Noticias

 

Entre los hechos de los que son señalados se encuentra:

  • La incineración de vehículos de servicio público en el CAI del barrio Cándido en Neiva y de una estación de servicio en Palermo (Huila).
  • Hurtos y saqueos a supermercados
  • Exigencia de dinero a un transportador de carga para permitirle pasar con mercancía el 29 de mayo de 2021.

Por otro lado, hay elementos de prueba sobre el robo de un arma traumática a un hombre, a quien, supuestamente, agredieron y se apoderaron de sus pertenencias. El día 3 de junio de 2021, habrían hurtado un revolver y retuvieron a su propietario, el conductor de un vehículo que transportaba medicamentos.

Ese mismo día, un médico que trabajaba en el área de urgencias de una clínica ubicada en el barrio Los Andaquíes también fue secuestrado y llevado a un centro universitario. Con esto buscaban que atendiera a un integrante de ‘Primera Línea’.

A ‘Los Escuderos’ la Fiscalía les imputó los delitos de: secuestro, terrorismo, incendio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, perturbación en el transporte público colectivo, obstrucción a las vías públicas y concierto para delinquir.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad, seis de ellas en establecimiento carcelario. Los afectados con la decisión fueron identificados como:

  • Kevin David García Mosquera
  • Andrés Felipe Yara Vargas, alias Payaso
  • Pablo Fernando Vargas Lima
  • Edwin Herrera Pimentel
  • Cristian Andrés Reyes Cuellar
  • Ignacio Sebastián Zambrano Rodríguez
  • Angie Carolina Cuellar Ospina
  • Vanesa Cabrera Sánchez.

Todos fueron capturados gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Huila y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales; en articulación con la Policía Nacional

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas