Publicidad


Publicidad

Pánico tras falla en atracción mecánica del Parque del Café

Una inesperada falla provocó que la montaña rusa se fuera en reversa. En la atracción se encontraban nueve personas.

Pánico tras falla en atracción mecánica del Parque del Café
Por LeidyHernandez | Lun, 20/12/2021 - 07:58 Créditos: Tomado de video

Momentos de angustia vivieron nueve pasajeros de una montaña rusa en el Parque del Café luego de una falla mecánica en la atracción. En el momento, que quedó registrado en videos, se ve cómo la atracción se dirige en dirección contraria a la habitual.

Según información tras el hecho, se conoció que en la atracción se encontraban nueve personas al momento del fallo. En un momento del recorrido, los vagones de la montaña rusa empezaron a disminuir su velocidad y el vehículo temático retrocedió repentinamente por el efecto de la gravedad.

 

Cabe resaltar que uno de los usuarios se golpeó la mano, mientras que otra persona tuvo una contusión en la rodilla y una más resultó afectada psicológicamente.

mrusa
Montaña rusa del Parque del Café donde se presentó el incidente / Suministrada

 

Tras la emergencia, desde el Parque ubicado en Quindío, se informó que no se presentaron daños graves en la estructura de la atracción así como no hubo afectaciones de gravedad para los turistas que vivieron momentos de pánico en dicho lugar.

Por medio de un comunicado, se informó que “Tuvimos una parada durante el recorrido de uno de los vagones de nuestra montaña rusa azul. El evento ocurre en una de las partes bajas de la atracción, permitiendo que nuestros visitantes pudieran evacuar por sus propios medios”.

Según Luisa Fernanda Velásquez, directora de mantenimiento del Parque del Café

Eso ocasionó que uno de los frenos del recorrido se activara y lo que sucede es que le bajó un poco la velocidad del carro, por tal motivo, el carro no alcanza a subir y se devuelve. Quedó en la parte más baja de la atracción

COMUNICADO
Comunicado de prensa tras el incidente en atracción turística en el Parque del Café / Parque del Café

 

Además, la oficina de prensa del Parque del Café señaló que “los visitantes fueron valorados por nuestro equipo de primeros auxilios sin reporte de gravedad”.

Lea también

 

 

Etiquetas