Publicidad


Publicidad

Enfermeras de Chocó llevan cuatro meses sin salario

"No queremos una navidad triste", manifiesta una de las enfermeras que pide se le pague el sueldo. Además, no se les han pagado retroactivos ni vacaciones.

Por LeidyHernandez | Lun, 20/12/2021 - 07:35

Sigue siendo crítica la situación para el personal de salud del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó. Se trata de una nueva denuncia de enfermeras que piden el pago de cuatro meses de sueldo. Además, aseguran que se adeudan los retroactivos, las vacaciones y otro tipo de prestaciones.

Por medio de un video manifestaron “Señor ministro, por favor páguenos. No queremos una navidad triste". Por su parte, Cilia Perea, enfermera jefe y miembro del Sindicato de Trabajadores Hospitalarios (ANTHOCH) dio a conocer que desde agosto el hospital no hace llegar lo que corresponde a sus salarios.

hchocó
Hospital San Francisco de Asís de Chocó donde las enfermeras denuncian ausencia del pago de salario y vacaciones / Facebook

 

En el video se escucha:

También nos adeudan los retroactivos, las vacaciones y otro tipo de prestaciones que hacen que la vida se vuelva muy precaria y complicada

Por otro lado, una de las perjudicadas dio a conocer que empezó a perder las ganas de ir a trabajar, mientras que se rogó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que por favor les pague. Cabe resaltar que según el Sindicato, la respuesta del hospital es que no hay dinero para pagar la nómina completa.

Es de recordar que durante diciembre de 2020, el mismo personal médico hizo un llamado para el también pago de salarios. Pues se trata de enfermeras, madres cabeza de familia que viven en arriendo y que para la fecha no habían recibido su salario.

Para junio de 2020, la Supersalud intervino el Hospital San Francisco de Asís porque se detectaron más de 60 hallazgos que hacían “inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios”.

Lea también