Publicidad
Publicidad
Alcaldesa Claudia López se retractó de opinión sobre venezolanos
La mandataria local se vio obligada tras la sentencia T-386 de 2021. Por medio de Twitter manifestó: “Dicha expresión no fue generalizada sino particular”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retractó sobre su opinión sobre los venezolanos tras la sentencia T-386 de 2021, proferida por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional. El escrito la obligó a revocar lo escrito contra esta población.
Se trató sobre un señalamiento de la alcaldesa realizado el 29 de octubre de 2020 donde señaló a la población migrante de estar “metidos en criminalidad” y de hacerle “la vida de cuadritos” a los bogotanos.
Frente a sentencia, la mandatario manifestó por medio de Twitter:
Mis afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar de ninguna manera generalizada a los más de 400 mil venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada en nuestra ciudad
1/4 El 29 de octubre de 2020 durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy, realice un pronunciamiento que relacionaba a algunos ciudadanos venezolanos con la situación de inseguridad de la localidad.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 19, 2021
Dicha expresión no fue generalizada sino particular.
Además, puntualizó que, aunque sus declaraciones no buscaban estigmatizar a la población venezolana que reside en la capital del país, se retracta por sus pronunciamientos realizados durante el consejo local de gobierno en Kennedy el año pasado.
No obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020
Cabe recordar que las declaraciones contra la población se dio en medio de índices de seguridad que tenía la ciudad para ese entonces. La mandataria señaló, en ese entonces: "Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación".
Lea también
Etiquetas