Publicidad


Publicidad

Nuevo hecho delincuencial en Bogotá, asaltan dos buses de SITP

La cifra de criminalidad no cesa en la capital

Robo a dos SITP
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/09/2021 - 18:50 Créditos: SITP Bogotá

El primer hecho se registró en el sector de la Sevillana al sur de Bogota, en el que los delincuentes usaron armas de fogueo que dispararon en la huida contra jóvenes que intentaron detenerlos.

Una de las víctimas a bordo del SITP asaltado aseguró que los criminales “no estaban improvisando el atraco, sino que estaban organizados, cada uno de los tipos se subió en una moto y se fueron. En ese momento no había nadie por aquí, ningún carro reaccionó”.

El segundo caso se presentó en la ruta D21 a la altura de la calle 40 sur, donde tres de los pasajeros fueron asaltados con arma blanca y despojados de sus pertenencias mientras el bus se encontraba en movimiento.

“En el barrio Santa Lucía abordaron tres sujetos, quienes cuadras más adelante procedieron a desenfundar armas cortopunzantes e intimidar a los pasajeros que se encontraban en la parte de atrás del automotor. Mientras dos forcejeaban, una tercera obturó un botón para abrir la puerta automáticamente”, fue el relato de uno de los testigos del robo abordo del SITP. 

Por su parte, el coronel Wilford Méndez, oficial de inspección de la Policia de Bogotá, en sus declaraciones aseguró que “se está investigando a los presuntos responsables de este hecho”.

La Policía también informó la captura de tres delincuentes en flagrancia dedicados al hurto de buses del sistema masivo SITP. 

Lea también