Publicidad


Publicidad

Accidente de helicóptero en la vereda Fonquetá en Chía

Según la Aeronáutica Civil los pasajeros resultaron ilesos

Accidente helicóptero en Chía
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/09/2021 - 18:03 Créditos: Gobernación de Cundinamarca

Los hechos ocurrieron este sábado a la 1:41 pm, de acuerdo con el informe de la Aeronáutica Civil el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-3353, operado por la empresa SADI volaba entre Puerto Berrío, Antioquia y Bogotá, se accidentó al tener que aterrizar de emergencia en la vereda Fonquetá, en el municipio de Chía.

El destino final de la aeronave, sería el aeropuerto de Guaymaral, pero al parecer una falla mecánica fue la que obligó al piloto a ejecutar una maniobra en un aterrizaje de emergencia.

Dentro de los ocupantes se encontraban 3 pasajeros incluido el piloto, según el reporte todos resultaron ilesos pero fueron trasladados a un centro asistencial para valorar su estado de salud y descartar cualquier afectación, la aeronave resultó con daños estructurales.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García informó sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter “Los Bomberos Voluntarios de Chía acaban de atender un accidente aéreo sobre una finca en la glorieta Chía-Cota, en donde cayó un helicóptero con dos tripulantes que afortunadamente salieron ilesos. Con la Unidad de Gestión de Riesgo hacemos el acompañamiento”.

Por ahora Investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civi se encuentran en el lugar de los hechos para adelantar el proceso y determinar las causas del suceso.

Lea también

 

 

Etiquetas