Publicidad


Publicidad

Colombia avanza en la reactivación de rutas aéreas luego de la pandemia

60 % de frecuencias aéreas han sido recuperadas luego del Covid

Reactivación aérea Colombia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/09/2021 - 15:27 Créditos: Getty Images

Colombia sigue avanzando en el proceso de reactivación y recuperación de rutas aéreas desde las afectaciones que trajo la llegada del Covid-19.

De acuerdo con las cifras de ProColombia,  la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, en lo que ha transcurrido del año, el país está superando en un 82,3 % las nuevas rutas aéreas internacionales frente a 2019.

Son en total, 12 las aerolíneas que han anunciado la operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de estos trayectos, 19 ya han sido inaugurados.

Entre los destinos, se encuentran las ciudades de Nueva York, Orlando y Newark, en Estados Unidos, Montreal en Canadá, en México, Cancún y Ciudad de México, Lima en Perú y Punta Cana en República Dominicana.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro aseguró que "desde 2020 (...) se unieron para recuperar prontamente la conectividad internacional, un eje fundamental y que habilita la reactivación segura del turismo en nuestro país".

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, expresó que "cada vez más compañías aéreas le están apostando al mercado colombiano. En lo corrido de 2021 han llegado dos aerolíneas mexicanas que aterrizan por primera vez en Suramérica y al menos una decena más están aumentando su capacidad en número de frecuencias y rutas".

Además, señaló que hay 22 aerolíneas que "conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88 % de los mercados con los que se conectaba el país en 2019"

La ministra, detallo que entre las políticas "para reactivar el turismo el Gobierno promovió la creación de incentivos que favorecen el servicio que prestan las aerolíneas y se traduce en beneficios para el costo del viajero, como la reducción del IVA para los tiquetes aéreos pasando del 19 % al 5 % hasta diciembre de 2022".

En la actualidad del mercado aéreo colombiano al día de hoy, se operan mas de 680 frecuencias aéreas semanales y alrededor de 116.000 sillas son ocupadas.

Lea también

 

 

Etiquetas