Publicidad


Publicidad

Inicia la construcción del Centro Presidencial de Obama

Más de 1,8 hectáreas que contarán con museo, foro y biblioteca

inicia la construcción del Centro Presidencial Obama
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/09/2021 - 14:06 Créditos: The Obama Foundation

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama en compañía de su esposa y ex primera dama Michelle Obama, anunciaron que el próximo martes 28 de septiembre se dará inicio a la construcción de su Centro Presidencial.

El proyecto arquitectónico se construirá en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois, son el total 1,8 hectáreas de extensión en las que se podrá encontrar un museo presidencial, foro y una biblioteca.

A través de la cuenta de Twitter de la Fundación Obama hicieron el anuncio oficial de la obra, "Michele y yo no podríamos estar más emocionados de comenzar la construcción del Centro Presidencial Obama en la comunidad que amamos".

Alrededor de 500 millones de dólares es el costo estimado de construcción, por su parte, Obama confía en que este Centro Presidencial se convierta en un "catalizador de oportunidades económicas".

La ceremonia de inauguración oficial, tendrá lugar el martes a cargo de la familia Obama, y contará con grandes personalidades como el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros.

Lea también

 

 

Etiquetas