Publicidad


Publicidad

Coalición de la Esperanza rechaza eliminar la Ley de Garantías

El colectivo exigió al congreso ser transparente con las elecciones del 2022

Coalición de la Esperanza rechaza eliminar la Ley de Garantías
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/09/2021 - 15:13 Créditos: Colprensa

La Coalición de la Esperanza aseguró con respecto a la propuesta de la Ley de Presupuesto para el 2022 que tramita el congreso y que pretende eliminar parte de la Ley de Garantías, que esta decisión le abre las puertas a la corrupción.

En un comunicado oficial, la Coalición dejó en claro que “eliminar la Ley de Garantías es querer comprar con burocracia contratos y abre la puerta a la corrupción para las elecciones de 2022".

La Ley de Garantías, impide que mandatarios locales celebren contratos cuatro meses antes de las elecciones, esto con el fin de evitar que los recursos públicos puedan derivar en la función de proselitismo político de algunos sectores o campañas a cambio de votos.

Por su parte, el presidente Iván Duque, en días pasados defendió y mostró su apoyo a la propuesta, entre sus argumentos, señaló que “los alcaldes y gobernadores que se eligieron y que tomaron posesión en enero de 2020 y están en medio de la pandemia que ha truncado las aspiraciones y programas”.

Además, entre sus señalamientos, la Coalición señaló que “la suspensión de la Ley de Garantías no puede usarse como un instrumento para reelegir en cuerpo ajeno a quien ahora, curiosamente, sí le parece una buena decisión. Basta ya de ver a alcaldes y gobernadores presionados, sometidos y humillados por el centralismo”.

Entre los líderes del congregado político se encuentran los precandidatos Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, así como Humberto de la Calle y los partidos ASI y Colombia Renaciente.

"No podemos permitir que los recursos públicos terminen financiando las malas prácticas políticas bajo el argumento de la reactivación económica”, fueron las declaraciones del precandidato presidencial Juan Manuel Galán.

De ser aprobado los cambios con el proyecto de Ley, el Gobierno podría ejecutar recursos antes de las elecciones que se avecinan en el 2022.

Lea también

 

 

Etiquetas