Publicidad


Publicidad

Conozca cómo lucirá ahora el monumento a Los Héroes

La empresa del Metro de Bogotá revelo imágenes de lo que sería la nueva construcción

Nuevo monumento Los Héroes
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/09/2021 - 16:16 Créditos: Empresa Metro Bogotá

El pasado jueves 23 de septiembre la empresa del Metro y la Alcaldía de Bogotá dieron inicio a la demolición del monumento a Los Héroes en la autopista norte con calle 80 por motivos de los inicios de obra de lo que sería el transporte masivo de la capital.

La empresa del Metro informó que tras demoler la actual estructura con el objetivo de preservar la memoria histórica que significaba el monumento, se construirá una escultura habitable que tendrá espacios culturales, y que conectará con la estación 16 del Metro.

La nueva edificación tendrá una galería de arte, donde se expondrán algunos elementos representativos que se han convertido en símbolos de las movilizaciones sociales, para enriquecer esta propuesta cultural se harán consultas ciudadanas con la comunidad y diferentes grupos sociales que signifiquen su aporte a la nueva construcción.
 

Nuevo monumento a Los Héroes
Así lucirá ahora el monumento a Los Heroes. Foto cortesía: Empresa Metro Bogotá


De acuerdo con el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez “Hay algunos elementos que se van a recuperar; por ejemplo, se está estudiando si la firma de Bolívar se puede poner en el pedestal de la estatua ecuestre de Bolívar, en el parque de La Independencia, y se van a conservar las letras y las astas”.

La nueva construcción del monumento a Los Héroes estará a cargo del grupo de arquitectos Studio Área 4, quienes fueron los ganadores entre las 25 propuestas seleccionadas dentro del concurso realizado por la Empresa Metro de Bogotá y la Sociedad Colombiana de Arquitectos para remodelar el símbolo cultural en 2019.

Por su parte, William Castaño, uno de los creadores del proyecto señaló que la intención es “vernos como héroes, siendo fieles a que la construcción-creación colectiva nos llevará, en conjunto, a reconocer nuestros héroes del pasado, reconciliarnos con nuestro presente y alzar la mirada para entender el futuro y vernos reflejados en él.

Lea también

 

 

Etiquetas