Publicidad


Publicidad

Neutralizado alias ‘Cabuyo’, señalado de asesinar a tres geólogos

Se ofrecían mil millones de pesos por información que permitiera su captura. Entre sus acciones criminales había asesinado a un alcalde en Antioquia.

Neutralizado alias ‘Cabuyo’, señalado de asesinar a tres geólogos
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 06:59 Créditos: Ejército Nacional

Un trabajo conjunto del Ejército y la Policía Nacional permitió la neutralización de alias 'Cabuyo', señalado máximo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 36.

El operativo se realizó en la vereda La Herradura, zona rural del municipio de Barbosa al norte de Antioquia. Hasta el lugar llegaron tropas del Ejército y neutralizaron al implicado en secuestros y asesinatos.

 

Por Cabuyo, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta mil millones de pesos para lograr su captura. Tras ser abatido, en la misma operación fue capturada una mujer que sería su compañera sentimental y uno de sus escoltas.

El hombre neutralizado tenía 29 años y era el más buscado del departamento. Luego de más de 12 años integrando la estructura criminal, se le señala la responsabilidad de acciones terroristas contra de la población civil y la Fuerza Pública, desaparición forzada y homicidios selectivos.

Entre las acciones que habría causado se encuentra la desaparición y asesinato de un grupo de geólogos de la empresa Continental Gold Compues Tapor, en el corregimiento Lomas de Ochalí, del municipio de Yarumal en septiembre del 2018.

También habría liderado la desaparición forzada y asesinato del líder social Didier Humberto Agudelo en la vereda La Frijolera, del municipio Campamento, en febrero del 2020. Tras el operativo, el presidente Iván Duque confirmó:

A los narcoterroristas que amedrentan al pueblo colombiano les seguimos demostrando que no tienen lugar donde esconderse. Gracias a la labor de nuestro @COL_EJERCITO fue neutralizado alias "Cabuyo", cabecilla de las disidencias de las Farc GAOr 36

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas