Publicidad


Publicidad

Hasta $70 millones de recompensa por responsables del atentado en Caquetá

Una madre y su hijo menor de edad, entre las víctimas. Se otorga responsabilidad a las disidencias de las Farc.

Hasta $70 millones de recompensa por responsables del atentado en Caquetá
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 06:46 Créditos: Diego Molano

El pasado 10 de junio se registró la explosión de una bomba en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá). Tras el rechazo de diferentes sectores se conoció que una mujer y su hijo, menor de edad, murieron en el lugar. 

Tras el suceso y repudiar la acción, el ministro de Defensa Diego Molano informó que se ofrece una recompensa de hasta $70 millones para dar con el paradero de los responsables del atentado que terminó con la vida de cuatro personas.

 

Mientras las investigaciones preliminares indican que los responsables serían las disidencias de las FARC, el ministro calificó este atentado como una acción demencial porque fue dirigido para afectar a la población civil.

Tras la explosión, desde Villavicencio el jefe de cartera expresó: “Lo primero es rechazar este acto demencial y repudiarlo, porque no puede ser que se afecte a civiles con un artefacto exclusivo como sucedió en Cartagena del Chaira, y por eso solidaridad con las familias”.

 

Entre las acciones que se toman tras la explosión se encuentra el desarrollo de un consejo de seguridad en el municipio con la presencia de los mandos de policía y militares. Se determinó la recompensa y se confirmó:

Siguen las operaciones de nuestra fuerza pública para desmantelar esa organización que ha buscado afectar la vida y la tranquilidad y que hoy cobardemente y de forma demencial afectó la integridad de una madre y un hijo que iban en un mototaxi, lo rechazamos y repudiamos

Detrás del atantado estaría la estructura criminal ‘Jorge Briceño Suárez’ de las disidencias Farc, respondables según Molanon de “una activación de un artefacto explosivo a la salida de Cartagena del Chaira, que hasta el momento deja cuatro civiles fallecidos y dos heridos".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas