Publicidad


Publicidad

Murió menor de 13 años que se prendió fuego en Bolívar

El hecho ocurrió tras una discusión con su pareja sentimental en San Cayetano, Bolívar.

Menor de 13 años se prendió fuego y murió en Bolívar
Por LeidyHernandez | Jue, 23/12/2021 - 08:09 Créditos: Caracol Radio Cartagena

En San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno en el departamento de Bolívar, hay consternación por la muerte de una menor de 13 años que se prendió fuego.

La situación se presentó luego de una discusión de la menor con su pareja sentimental. Tras la riña, al parecer la niña buscó gasolina y le prendió fuego a la ropa del hombre. Según testigos, este hecho sucedió luego de una discusión por cambiar el programa de televisión que veían.

padre
Antonio Guevara González, padre de la menor fallecida tras resultar herida con fuego / El Universal

 

Mientras la menor se ponía gasolina en la ropa, el galón de gasolina le cayó en su cuerpo y las llamas la alcanzaron. Tras los hechos, los familiares la socorrieron, intentaron apagar el fuego y la llevaron hasta un centro asistencial cercano. 

Sin embargo, ante la gravedad de las quemaduras, Maryoris Paola Guevara fue remitida hasta Cartagena y luego a Barranquilla, pero murió tras siete días internada en una clínica.

Por su parte, el padre de la menor, Antonio Guevara González, dio a conocer que Maryoris sufría de rabias continuas, por la que siempre quisieron llevarla donde un profesional de la psicología, pero por falta de ayudas y recursos no la trataron.

Cogía rabia bastante. La mamá y yo estuvimos buscándole un sicólogo, pero no lo conseguimos ni con la EPS, ni con la Fiscalía de San Juan, ni con la Comisaría de Familia. No nos dieron ni una ayuda

Según el padre de la adolescente, todo ocurrió luego de discutir

"Con el marido porque ella veía una novela y él otra. Entonces, apagó la televisión y tomó la decisión de prenderle fuego a la ropa. Tenía un galón de gasolina y nosotros estábamos ahí, pero no podíamos hacer nada porque tenía unos cuchillos en la mano diciendo que el que se metiera le daba

Lea también

 

 

Etiquetas