Publicidad


Publicidad

Extraditan al 'Pablo Escobar dominicano'

Colombia extraditó a César Emilio Peralta, quien estaba en la lista del FBI de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo.

Extraditan al 'Pablo Escobar dominicano'
Por LeidyHernandez | Jue, 23/12/2021 - 07:54 Créditos: @ImpactoNewsCol

Colombia extraditó a Estados Unidos a César Emilio Peralta, conocido como el 'Pablo Escobar dominicado' por su prontuario en el narcotráfico.

Peralta estaba en la lista del FBI de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo y fue enviado al país norteamericano el pasado 22 de diciembre por tráfico de droga, según el Departamento de Justicia estadounidense.

peralta
Recompensa de 100 mil dólares del FBI por información para dar con el paradero de César Emilio Peralta Adamez en 2019 / @SandraActa

 

Por medio de un comunicado, el fiscal federal W. Stephen Muldrow dio a concoer:

Este arresto y extradición subrayan la colaboración y cooperación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, así como nuestro compromiso y determinación para combatir el crimen organizado transnacional

El también conocido con el alias de 'El Abusador' lideraba una organización criminal transnacional (TCO) con sede en República Dominicana que recibió toneladas de cocaína desde Colombia y Venezuela y la transportó a Estados Unidos.

arma
Incautación de arma de fuego durante la captura de Peralta por parte de las autoridades en el sector de Bocagrande / @ImpactoNewsCol

Por sus acciones ilegales, el 28 de noviembre de 2018, un gran jurado federal del distrito de Puerto Rico acusó a Peralta de estar implicado en la importación de heroína y cocaína en territorio estadounidense y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para ser ingresada ilegalmente a Estados Unidos.

Lea también

 

 

 

Etiquetas