Publicidad


Publicidad

Sancionada la Ley de Acción Climática en la Sierra Nevada

La iniciativa busca crear la nueva ruta para alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono a 2050 y reducir en un 51 % su producción a 2030 contribuyendo con el medio ambiente y el cambio climático.

Sancionada la Ley de Acción Climática en la Sierra Nevada
Por LeidyHernandez | Jue, 23/12/2021 - 07:09 Créditos: @linaarbelaez

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Acción Climática en la Sierra Nevada de Santa Marta. El mandatario asistió a la localidad de Nabusimake en Cesar, donde los pueblos awa, kogi, y kankuamo mostraron su rechazo por la presencia en el lugar sagrado.

Durante el miércoles 22 de diciembre, el primer mandatario sancionó la Ley de Acción Climática que crea las estrategias a corto, mediano y largo plazo que buscan conservar y proteger los recursos naturales del país y reducir las emisiones de GEI que ocasionan el calentamiento global.

 

Duque manifestó:

La Ley de Acción Climática la hemos denominado la constitución climática de Colombia, porque está fijando el norte y los derroteros para las próximas décadas en la protección de nuestra casa común. No hay un planeta B, no hay otra madre tierra; es esta y la tenemos que cuidar

climática
Directora General del ICBF, Lina Arbeláez durante el anuncio presidencial / @linaarbelaez

 

Así mismo, durante el evento se destacó que esta iniciativa contempla marcar el camino para alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono a 2050 y reducir en un 51 % su producción a 2030 contribuyendo con el medio ambiente y el cambio climático. Agrego:

Esta ley no va a quedar en incisos ni en numerales y no va a quedar solamente en la publicación; aquí vamos a trabajar con las comunidades ancestrales; vamos a hacer pagos por servicios ambientales; vamos a trabajar en los bonos de carbono de conservación, y vamos a trabajar en educación ambiental

Cabe resaltar que entre los propósitos se encuentran:

Reducir el 51 % de los Gases Efecto Invernadero a 2030, lo cual representa un gran avance en el propósito de alcanzar la neutralidad con la que están comprometidas entidades, instituciones y organizaciones ambientales.

La ley pretende conseguir que 135 cuencas hidrográficas sean analizadas y tratadas, teniendo en cuenta el cambio climático como parte de su ordenación ambiental.

Lea también

 

 

Etiquetas