Publicidad


Publicidad

MinInterior atender emergencia humanitaria en Ituango, Antioquia

El presidente Iván Duque le ordenó al MinInterior, Daniel Palacios asistir la situación de desplazamiento que se vive en la región.

ItuangoDESPLAZAMIENTO
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 12:37 Créditos: El Espectador

Los habitantes de Ituango, Antioquia viven una situación de desplazamiento masivo, amenazas de muerte que llevan a una crisis humanitaria. Por los hechos que se han venido presentando, el presidente Iván Duque le ordenó al ministro del Interior Daniel Palacios atender la emergencia.

Además, el mandatario informó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en el restablecimiento de la movilidad en la zona, mientras que Invías está apoyando las labores.

 

“Hay que seguir fortaleciendo la lucha contra las unidades criminales de grupos como Los Caparros, el ELN y el Clan del Golfo. Obviamente esta es una situación que nos duele porque se junta el tema del desastre natural con la presión de estos grupos armados, pero pueden tener la certeza de que el Gobierno Nacional, con la Gobernación de Antioquia, está tomando las acciones pertinentes”, señaló Duque.

Cabe resaltar que en el municipio ya son más de 4.000 personas desplazadas desde el pasado 22 de julio cuando los habitantes de las veredas se vieron obligados a abandonar sus casas, cultivos y animales para huir de las amenazas de grupos armados que se tomaron su territorio.

Incluso, según la líder social de Ituango, Isabel Cristina Zuleta, quien también integra el Movimiento Ríos Vivos, el número de desplazados se ubica en 4.041 personas y 1.674 familias afectadas que viven en 31 veredas del municipio, una cifra que también maneja la Alcaldía del municipio.

Lea también

 

 

 

Etiquetas