Publicidad


Publicidad

Caso Uribe: Fiscalía reveló lo que dijo el testigo clave

Se trata de la declaración de Enrique Pardo Hasche, excompañero de celda del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

CASOURIBE3
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 12:17

El proceso contra Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno continúa su etapa en la que la fiscalía pide la preclusión del caso. Dentro de las declaraciones que se conocieron fue la que se reveló el fiscal del caso Gabriel Ramón Jaimes Durán ante la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la declaración de Enrique Pardo Hasche ante la Corte Suprema de Justicia. Hasche fue compañero de celda del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve y habló de los acercamientos y reuniones que hubo entre el abogado Diego Cadena, exdefensor de Uribe y el exparamilitar.

El testigo señaló que mientras estuvieron recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, entre 2012 y 2013, Monsalve sacó una fotografía que tenía guardaba y con la que aparentemente podría incriminar al excongresista y a Santiago Uribe. Además, señaló que fue Monsalve quien buscó contactarse con un abogado que tuviera una relación cercana con Uribe.

Por otro lado, expresó que Diego Cadena nunca le ofreció sacarlo de la cárcel pero si, apoyarlo jurídicamente porque esa era la ayuda que le había pedido el exparamilitar Monsalve. “Nunca le dijo que dijera mentiras siempre le pidió que dijera la verdad”, manifestó Hasche.

Lea también

 

 

 

Etiquetas