Publicidad


Publicidad

Miembros de la ‘Primera Línea’ denunciados por secuestro y tortura

El abogado Abelardo de la Espriella es quien tiene el caso en sus manos para denunciar a los miembros por el caso de los 8 policías secuestrados y torturados en el Valle.

Abelardo-De-La-Espriella
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 10:15

El caso de los policías que fueron secuestrados y torturados en el Valle del Cauca ya está en manos del abogado Abelardo de la Espriella. El profesional aseguró que los miembros de la denominada ‘Primera Línea’ serán denunciados por las acciones contra los uniformados y les caerá todo el peso de la ley.

En total son 7 los miembros de la ‘Primera Línea’ capturados por las autoridades por el secuestro y posible tortura a ocho agentes del Esmad el pasado 27 de mayo en el Valle del Cauca. Sobre los hechos, el director de la policía, general Jorge Luis Vargas aseguró que el carro en el que se movilizaban

“fue incinerado, [ellos] fueron torturados, les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados, alguno de ellos con mayor gravedad. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”.

Por los hechos, el abogado Abelardo de la Espriella y su firma ‘De La Espriella Lawyers’, apoyarán el caso y “Actuando en mi calidad de ciudadano colombiano preocupado por el bien público, formulo denuncia penal en averiguación de responsables por los presuntos delitos de secuestro simple, tortura, daño en bien ajeno y hurto calificado y agravado”.

Por su parte, la Policía destacó que “en varios videos que circularon por redes sociales se evidenció cómo los agresores cometieron los actos criminales contra los miembros de la Policía Nacional que, incluso, fueron amarrados”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas