Publicidad


Publicidad

Un policía y un civil imputados por maltrato animal en Santander y Cundinamarca

Los dos implicados causaron la muerte y agredieron a dos caninos en hechos aislados de maltrato animal.

MaltratoAnimalCO
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 09:58

Un caso de maltrato animal ocurrió en Bucaramanga, Santander donde un uniformado de la Policía Nacional identificado como Víctor Alfonso Gómez, causó la muerte a ‘Hela’ tras dispararle con su arma de dotación.

Aunque el uniformado aseguró que disparó contra el animal porque lo iba a morder, el material de prueba dio cuenta de que era una cachorra de seis meses, no era agresiva y los residentes nunca se quejaron por recciones violentas o incidentes con ‘Hela’.

Por los hechos, Víctor Alfonso Gómez fue imputado por el delito de maltrato animal tras causarle la muerte a la cachorra. Por otro lado, en Guaduas, Cundinamarca, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado a Andrés David Avendaño Aldana, como presunto responsable de agredir con arma blanca a ‘Luna’.

Los hechos ocurridos el 21 de marzo fueron aceptados por el hombre, quien indicó que intercedió para separar una pelea de perros, hecho en el cual hirió al animal. El canino fue trasladado a la canina a una veterinaria donde fue intervenida quirúrgicamente para reconstruir sus músculos internos.

Lea también

 

 

Etiquetas