Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes de más de $232.000 millones del ‘Clan del Golfo’

Los bienes pertenecerían a alias Falcón o Andrea, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

EXT Clan del Golfo
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 07:08

Bienes del ‘Clan del Golfo’ fueron tomados por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.  En total fueron 62 los bienes con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Se trata de muebles, inmuebles y sociedades que pertenecerían a Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón o Andrea, señalado cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’. Los bienes afectados están ubicados en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia).

Además, según los cálculos preliminares, los bienes superarían los $232.000 millones, pues hay colección de vehículos de gama alta, entre los que se destacan tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas. Asimismo, dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas.

ExtinciónD

 

Cabe resaltar que Valencia Zuluaga fue capturado en uno de los predios el 7 de mayo, en una lujosa hacienda localizada en la vereda Llano Grande de Rionegro (Antioquia), lugar dotado de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.

Así, los indicios dan cuenta de que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero. Incluso las investigaciones de la Fiscalía General establecieron que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Lea también

 

Etiquetas