Publicidad


Publicidad

“Iván Duque no sea tan cínico”, canciller venezolano

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se fue contra el presidente colombiano después de una petición a Estados Unidos.

Jorge-Arreaza-venezuela
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 10:31

Jorge Arreaza canciller del régimen venezolano se fue contra el presidente de Colombia, Iván Duque, tras la petición del mandatario a Estados Unidos para considerar el régimen de patrocinador del terrorismo.

“Dictadura de Venezuela alberga en su territorio a criminales de la calaña de ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’, y esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de los EE.UU., de ese régimen como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa” había pedido Duque.

Frente a las palabras, el canciller respondió “Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar Presidentes en la región”.

Cabe resaltar que las palabras se dan tras la captura de exmilitares colombianos en Haití, implicados presuntamente en el asesinato del presidente Jovenel Moise. Además, el presidente colombiano instaló el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, donde pidió que Venezuela entre en el listado de países promotores del terrorismo.

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo. (...) Y esa declaración tiene como objetivo no solamente develar esa relación connivente y perniciosa, sino también que puedan ellos tomar un camino o seguir patrocinando al terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”, añadió el mandatario”, expresó Iván Duque.

Lea también

 

 

 

Etiquetas