Publicidad


Publicidad

Simone Biles abandona final de equipos, pero busca oro en individual

La gimnasta estadounidense clasificó para seis finales en Tokio, el concurso general individual y cuatro finales de aparatos.

S Biles
Por LeidyHernandez | Mar, 27/07/2021 - 11:30

Simone Biles es la mejor gimnasta del mundo. La estadounidense conquistó 4 preseas de oro en los Olímpicos de Rio 2016, es campeona olímpica y mundial y considerada la mejor de la historia. En los campeonatos nacionales de Estados Unidos en 2019, realizó un triple doble salto que nadie había logrado por lo que fue bautizado Biles II.

Aunque en su actual presentación en Tokio 2020 se retiró de la competencia por equipos, la gimnasta de 24 años promete más medallas en individual, pues se presume que las deportistas tienen el fuerte en un aparato, pero Biles los domina todos.

S Biles

 

Biles, nació en es Ohio el 14 de marzo de 1997, fue adoptada por sus abuelos, pues sus padres eran adictos a la droga y se convirtió en deportista de la disciplina más exigente y difícil de los olímpicos. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años tras participar de una excursión y hace historia por la cantidad de medallas que ha conseguido como haciendo justicia por las mujeres, injusticias y abusos hacia las atletas.

Cabe recordar que en el año 2017, junto a más de 130 atletas denunciaron al ex médico de la federación estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, por cometer abuso sexual a menores de edad, incluyendo a Biles. La historia, incluso quedó documentada en ‘Athlete A’, un documental de Netflix que dejó en evidencia los abusos a las deportistas para dejar en alto al país en los Olímpicos.

Entre tanto, Biles fue campeona olímpica en Rio 2016 y 5 veces campeona del mundo. En 2016, con 19 años gano 4 de 5 medallas de oro en las disciplinas de gimnasia con un margen de ventaja abrumador, sobre todo en los ejercicios de suelo; sin embargo, en los Olímpicos de Tokio que se desarrollan actualmente, se retiró de la competencia de equipos.

La atleta le confirmó a la BBC que su salida no tiene que ver con una lesión, como se afirmó en un principio, sino que está relacionada con su salud mental. "Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento", dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.

Biles

 

“Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo", agregó la deportista.

Cabe resaltar que en la gimnasia se espera que una atleta domine una sola modalidad de la disciplina y esa es en la que compite. Pero Simone es capaz de competir en Barras asimétricas, ejercicios en suelo, barra de equilibrio y salto de potro, las domina todas.

Lea también

 

 

 

Etiquetas