Publicidad


Publicidad

Masacre en Santander de Quilichao, Cauca

Sería la masacre número 74 en lo corrido del año.

Masacre en Santander de Quilichao, Cauca
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 11:35 Créditos: Colprensa

Tres personas fueron asesinadas en sector de San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao. Las víctimas se desplazaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por hombres armados que los atacaron.

Una de las personas que había quedado herida falleció tiempo después en el centro asistencial a donde fue trasladada.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, ha emitido la AT019/22 y la AT048/19 para el municipio de Santander de Quilichao, en las cuales confirma que este sector es una zona estratégica por las facilidades para la movilidad por la interconexión de lo rural y lo urbano, atravesado además por la vía panamericana, lo que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad, pero también para la financiación de los distintos grupos armados al margen de la ley. 

Además, es una zona con una riqueza elevada en términos de recursos naturales y grandes extensiones de tierra productiva que hacen de esta subregión una zona codiciada y altamente disputada, sobre la que exigen presiones de diferentes naturalezas. 

Los grupos armados ilegales que actúan en la zona son: Grupo Post FARC-EP Columna Móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, ELN, Segunda Marquetalia, panfletos de las AGC, Aguilas Negras y EPL.
 

Lea también:

 

 

Etiquetas