Publicidad


Publicidad

Ordenan captura del alcalde de Turbo, Antioquia

Cinco días de arresto domiciliario y una multa de cuatro salarios mínimos mensuales vigentes por no responder a un derecho de petición.

Ordenan captura del alcalde de Turbo, Antioquia
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 10:52 Créditos: Twitter alcalde de Turbo, Antioquia

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo , Antioquia, deberá cumplir con la orden del juez de cinco días de arresto domiciliario y multa de cuatro millones de pesos por desacato a un fallo de una tutela.

La decisión fue tomada por la juez primera promiscua de Turbo, Mary Elena Contreras, en respuesta a un incidente de desacato radicado y admitido el 8 de agosto.

La juez solicitó la captura del mandatario por incumplir con el fallo de tutela del 28 de junio de 2022, en el que se ordenaba que respondiera al derecho de petición instaurado en la Alcaldía de Turbo el 18 de mayo de este año por el señor Teodoro Morales Cañada.

En su momento el fallo judicial dio un ultimátum para que, en máximo 48 horas, el alcalde Maturana respondiera el derecho de petición con las inquietudes e información requerida por el ciudadano. Sin embargo, el funcionario hizo caso omiso a esa orden y no dio ninguna respuesta al juzgado.

Para la jueza del caso, se observó que la entidad accionada, de manera injustificada, se abstuvo de dar respuesta al derecho de petición, incluso no respondieron al requerimiento previo.

Lea también:

 

Etiquetas