Publicidad


Publicidad

Alcalde de Buenaventura viajó a Bogotá en busca de apoyo del Gobierno

Actualmente Buenaventura sufre una grave crisis de violencia y delincuencia.

Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/09/2022 - 09:26 Créditos: Blu Radio

Tras la balacera presentada en el barrio Juan XXIII en Buenaventura y los constantes enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan territorios para la comercialización de drogas, el alcalde de ese lugar viajó a la capital para pedir apoyo del Gobierno Nacional.

Los constantes enfrentamientos entre ‘Los Espartanos’ y ‘Los Chotas’, hicieron que la inseguridad aumentara en esa zona.

A su llegada a Bogotá, Víctor Hugo Vidal se reunió con el ministro de Interior, Alfonso Prada, quien en compañía de un representante de la iglesia católica y de parlamentarios, le dio la bienvenida al alcalde.

“Quiero enviar un mensaje y es que en los próximos días estaremos con el Gobierno Nacional en el terreno de Buenaventura, acompañando al alcalde y a las autoridades para garantizar la vida de los líderes y de las lideresas sociales y de toda la comunidad de Buenaventura, la seguridad es una prioridad para el gobierno de Gustavo Petro”, indicó el alto funcionario.

Al respecto de los hechos de violencia, el alcalde de Buenaventura sostuvo que: "(…) La Policía nunca salió del territorio, lo que pasó es que las bandas se sintieron presionadas y decidieron atacar a la Policía, los uniformados siempre estuvieron ahí. Pedimos el apoyo de la Segunda Brigada de Infantería para lograr controlar la situación y así lo hicimos", expresó la autoridad de Buenaventura.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas