Publicidad


Publicidad

Unión Europea y la ONU piden ahondar en los esfuerzos por lograr la paz

Tras el atentado contra una patrulla de la Policía en San Luis, Huila la Unión Europea pide cese al fuego a grupos armados.

asesinato de uniformados en neiva
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 11:14 Créditos: Blu Radio

La Unión Europea y la ONU piden ahondar en los esfuerzos por lograr la paz en el país. Por su lado la Unión Europea pidió el cese al fuego a grupos armados tras atentado contra la Policía en Huila y la ONU rechazó el atentado.

Por su parte, la Unión Europea se ofreció como mediador en los diálogos que el gobierno de Gustavo Petro entablará con diferentes grupos armados en el país.

Gilles Bertrand, embajador en Colombia de la Unión Europea, mencionó:  “Condenamos el atentado que acabó con la vida de siete miembros de la policía anoche en el Huila. Nos solidarizamos con sus seres queridos. Llamamos a todos los grupos armados a cesar el fuego, respetar la vida y sumarse sin demoras al esfuerzo nacional hacia la paz total”.

Además, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, pidió ahondar en los esfuerzos por lograr la paz en el país.

"En ONU Colombia deploramos el atentado de hoy contra nueve policías en el departamento del Huila. Nuestra solidaridad con sus familias y la Policía. Respetemos la vida si queremos la paz", mencionó.

Carlos Ruiz pidió ahondar en los esfuerzos por lograr la paz en el país:

Condeno el reciente ataque contra patrulla de la Policía en Neiva donde murieron ocho agentes. Mi solidaridad con sus familiares. Confío en que las autoridades competentes investiguen rápidamente este hecho. Debemos seguir insistiendo en los esfuerzos alrededor de la paz

Por su parte, la Oficina para los Derechos Humano de este organismo también rechazaron lo sucedido. "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y la institución. Hacemos un llamado urgente por el respeto de la vida", señaló la entidad.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas