Publicidad


Publicidad

Lideresa social asesinada en Palmarito, Cúcuta

Gertrudis Hernández fue asesinada en la vereda El Suspiro en el sector Agualasal que conduce al corregimiento de Palmarito.

Palmarito-Cucuta
Por LeidyHernandez | Sáb, 10/07/2021 - 08:44

Un nuevo asesinato de líderes sociales se registró en Colombia. La víctima es Gertrudis Hernández contra quienes hombres armados dispararon en su casa hasta causarle la muerte. Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables del hecho.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 9 de julio cuando hombres armados llegaron hasta la casa de la mujer y dispararon contra su vida. La mujer fue asesinada en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander) donde recibió cuatro impactos de arma de fuego.

La mujer fue asesinada frente a familiares que se encontraban en el momento de los hechos, quienes denunciaron que ni la Policía ni el Ejército fueron a verificar lo ocurrido, además que se demoraron en realizar el levantamiento del cadáver.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno, frente a los hechos dijo en diálogo en W Radio que “Tenemos la información que fue asesinada una persona en el sector de El Suspiro, ya estamos en coordinación con el Ejército para llegar al lugar y establecer con claridad lo que sucedió".

Por su parte, Hernández fue líder social y comunal durante más de 15 años en el corregimiento de Palmarito, trabajó 18 meses con la Alcaldía municipal de Cúcuta como promotora de lectura en la zona rural de la ciudad y se desempeñaba como tesorera en la junta directiva de la cooperativa de madera del corregimiento de Palmarito.

Lea también

 

 

 

Etiquetas