Publicidad


Publicidad

A la cárcel alias 'Manolo' por presunto abuso sexual contra menores en Medellín

El hombre de 53 años es señalado de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Ismael Darío Lopera Tangarife
Por LeidyHernandez | Sáb, 10/07/2021 - 06:52 Créditos: El Tiempo

Tras solicitud de la Fiscalía, Ismael Darío Lopera Tangarife conocido con el alias de 'Manolo' fue enviado a la cárcel por ser el presunto abusador sexual de menores de edad en una guardería en el barrio Santa Cruz en Medellín. Según la denuncia de los padres de las víctimas, se conformó un grupo de cinco fiscales, psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional para dar con su paradero.

De esta forma, según los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas se conoció que 'Manolo' de 53 años, presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a los menores de edad.

Así, al menos seis menores de edad habrían sido víctimas de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado que fueron imputados a Lopera Tangarife. Por su parte, el hombre no aceptó los cargos.

Entre tanto, el Juzgado 15 de control de garantías de Medellín avaló e impartió legalidad a la captura del presunto responsable y la detención se dio en atención a una orden de captura concedida por un juez de control de garantías y fue notificada por parte de la Policía Nacional cuando Ismael Dario Lopera Tangarife se presentó en la estación de Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Cabe recordar que hay polémica por la captura de Manolo quien aseguró que se entregó voluntariamente y no como lo informaron las autoridades, quienes dijeron que la captura fue en un operativo. Según las autoridades Lopera fue capturado en un operativo compuesto por 100 uniformados, en el municipio de Santa Rosa de Osos, cuando se desplazaba en un vehículo con su abogado.

Sin embargo, se conoció un video en el cual se ve cuando el abogado de Manolo, llega a la estación de Policía y afirma que su apoderado se entregará.

Lea también

 

 

Etiquetas