Publicidad


Publicidad

El tercer puesto es para Colombia

La selección Colombia es tercera en esta Copa América, después de vencer a Perú.

Colombia Perú
Por Valentina Ruiz | Vie, 09/07/2021 - 21:22

Peruanos y Colombianos se vieron las caras por la lucha del tercer puesto de la Copa América. Después de unos emocionantes 90 minutos, el conjunto cafetero logró subir al podio venciendo al equipo peruano 3 por 2. Recordemos que los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevan 4 millones de dólares al ser terceros del torneo.

La disputa por el tercer puesto ha sido emocionante hasta el final, la selección de Reinaldo Rueda le ganó en la última jugada a los dirigidos por Ricardo Gareca. Ambas selecciones jugaron un partido muy parejo, las opciones fueron de lado y lado, pero la "tricolor" fue más determinante y se llevó el tercer lugar por quinta vez en la Copa América.

En los primeros 45 minutos, los peruanos fueron superiores, llegaron con mayor peligro al área rival y tuvieron una mayor posesión del balón, en cambio Colombia no se veía muy seguro y demostró que la zona defensiva es una de las grandes debilidades del equipo. El primer gol del partido lo anotó el jugador peruano Yoshimar Yotún, a pocos minutos de terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, el cuadro cafetero fue más ofensivo, propuso más y equilibró el juego, tanto así que logró anotar los goles de la victoria en 45 minutos. El primer gol colombiano llegó a los 49 minutos, tras un tiro libre anotado por Cuadrado. El 2 por 1 lo consiguió Luis Díaz tras una gran asistencia de Camilo Vargas, mientras que el 2 a 2 lo anotó Lapadula tras un tiro de esquina. Finalmente Luis Díaz consiguió anotar el 3 por 2, gol que le dio el triunfo a la Selección Colombia.

Lea también: 

 

 

Etiquetas