Publicidad


Publicidad

Polémica por captura de Manolo, presunto abusador de menores de edad

Se dio a conocer que Ismael Darío Lopera no fue capturado, sino que se entregó voluntariamente.

Manoloo
Por Valentina Ruiz | Vie, 09/07/2021 - 18:21

Este jueves las autoridades dieron a conocer que Ismael Lopera, señalado de abusar sexualmente al menos 22 niños en un jardín infantil de Medellín, se entregó voluntariamente y no como lo informaron las autoridades, quienes dijeron que la captura fue en un operativo.

Las autoridades afirmaron que Lopera, más conocido como Manolo, fue capturado en un operativo compuesto por 100 uniformados, en el municipio de Santa Rosa de Osos, cuando se desplazaba en un vehículo con su abogado.

Sin embargo, este viernes se dio a conocer un video en el cual se ve cuando el abogado de Manolo, llega a la estación de Policía y afirma que su apoderado se entregará.

Tras conocerse el video, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que el informe del detenido lo realizó el jefe de la Sijín, el cual ya fue separado de su cargo de manera provisional.

"En videos allegados se observa que alias Manolo llega con su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín. Tomamos las medidas separando del cargo al jefe de la Sijín mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos", afirmó el comandante.

Recordemos que, Lopera es señalado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Etiquetas