Publicidad


Publicidad

Medellín: Separan de cargo a comandante de Policía por falsa captura

Tras la polémica “captura” de alias ‘Manolo’ el comandante de la Metropolitana del Valle de Aburrá fue separado de su cargo.

brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón
Por LeidyHernandez | Sáb, 10/07/2021 - 08:41

La primera información sobre la captura de Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, por el abuso sexual contra menores de edad en Medellín, le costó el cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Pues se dijo que fue una captura legal; sin embargo, un video dejó en evidencia que el implicado se entregó voluntariamente a las autoridades.

La falsa captura del hombre llevó a la Policía Nacional a comunicarse sobre el video de la entrega del hombre junto con su abogado. Cabe recordar que el hombre es acusado de abusar, al parecer, de 22 niños en un hogar infantil en Medellín, y no fue capturado por las autoridades como lo había manifestado inicialmente.

Así, por medio de un comunicado se informó que:

“La justicia declaró legal la captura del ciudadano Ismael Darío Lopera, conocido con el alias de ‘Manolo’, investigado por el presunto abuso de varios menores de edad en la ciudad de Medellín, procedimiento que se hizo efectivo, luego de su entrega voluntaria en Santa Rosa de Osos, Antioquia”.

Por los hechos, se confirmó que la Dirección General separa de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, “quien sale con vacaciones”, se lee.

Entre tanto, la información que se había confirmado era sobre un megaoperativo en el que había sido capturado el señalado de abusar de los menores, pero este se entregó voluntariamente. Tras separar del cargo al oficial, nombraron al actual comandante de la Región 6 de la Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones.

Lea también